Seguimos conociendo a las mujeres que forman parte de la Unió Musical d’Aldaia, y
este mes de marzo se lo dedicamos a Carmen Martínez Saiz, quien ha tenido un inicio
del 2020 muy especial, ya que el pasado mes de enero tuvo a su primer hijo, al
pequeño Lucas. Pero además, su trayectoria en la sociedad es amplia y con una
vinculación muy familiar. Seguid leyendo y conoceréis a nuestra clarinetista.
Carmen Martínez empezó sus estudios musicales a los 8 años en la Unió Musical
d’Aldaia. A la edad de 12 años salió a la banda con el requinto. Continuó estudios de
grado profesional en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia con el clarinete y actualmente en la banda toca el clarinete bajo. También participó durante tres años en la orquesta de vientos Allegro bajo la dirección de Ferrer Ferran complementando así sus estudios musicales. Ha formado parte de los grupos de cámara de la UMA participando en las audiciones de Santa Cecilia y destacando la celebración del día del museo en 2017 actuando en el Museo del Palmito de Aldaia.
“Decidí no dedicarme a la música profesionalmente pero nunca he pensado en dejarla, así mantengo mi pasión por la música como un hobby, compaginándola con mi trabajo actual.”
“En casa siempre ha estado presente la música, y además muy vinculados a la sociedad con dos hermanos músicos, madre de la Comisión Femenina durante más de 20 años, padre directivo y posteriormente abanderado y papelero, Y además, cuatro sobrinos músicos también. Os podéis imaginar las conversaciones en casa de qué tratan”, nos cuenta entusiasmada nuestra protagonista.
Festival de bandas 1997 Dama de la música 2002
Este año hará 23 años que salió a la banda y en todo ese tiempo ha participado
activamente en prácticamente todas las actividades de la sociedad: en las cenas,
excursiones, viajes, rifas, juegos para los más pequeños, espectáculos varios etc. “En el año 2002 fui dama de la música junto con mi amiga Amparo y durante 4 años fui tesorera y parte de la junta directiva, además de presentadora en los conciertos de la banda.”
Y es que, a la gente que le gusta la música y además, como es el caso siente la banda
como suya, no le faltan los buenos recuerdos y momentos vividos. “Una de las obras
que más me gustan es Pinos de Roma, ya que es la obra con la que salí a la banda. Una sinfonía muy complicada en la que prácticamente veía las notas pasar pero que me sirvió de incentivo para superarme día a día y continuar aprendiendo música. Y
particularmente el solo de clarinete de la obra Chess es una melodía que me encanta. Además, me gustaría volver a participar en un certamen con mi banda. Recuerdo como si fuera ayer nuestra participación en el certamen internacional de 2002 y el provincial de 2009. Lo duro y comprometido que es prepararlo pero lo gratificante que es interpretarlo y por supuesto lo divertido de celebrarlo!!”
No siempre se tiene la suerte de nacer en un entorno familiar tan musical y vinculado a nuestra sociedad, con lo que este pequeño homenaje lo tienes más que merecido.
“Acabo de ser mamá y espero que mi pequeño Lucas quiera seguir los pasos musicales de la familia. Durante prácticamente todo el embarazo he continuado tocando en ensayos y conciertos de la banda, así que espero que se le haya pegado algo.”
Deseamos que Lucas siga la tradición musical que tan inculcada tenéis en la familia y le damos la bienvenida como miembro de nuestra sociedad. Y a ti Carmen, desearte
todos los éxitos posibles tanto en tu vida profesional como en la personal. Que todos
estos momentos vividos sean solo una pequeña parte para que sigas participando
muchos años más siendo parte imprescindible de la Unió Musical d’Aldaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario